Publicado en

Tres años después de su rediseño, llega el nuevo billete de US$ 100

La FED anunció hoy que estará disponible el ocho de octubre. Se pospuso hasta ahora por un «retraso inesperado en su fabricación».

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) anunció hoy que el nuevo billete de 100 dólares entra en circulación el 8 de octubre. Según la FED, incorpora una banda azul de seguridad en 3D que dificulta la falsificación y permite una identificación más sencilla de los auténticos.

El diseño del nuevo billete fue anunciado en abril de 2010. De acuerdo con el comunicado oficial, se pospuso hasta octubre de 2013 su puesta en circulación «por un retraso inesperado en su fabricación»: «Para asegurar una transición suave hacia el billete de nuevo diseño cuando entre en circulación en octubre, el Programa de Educación sobre la Moneda de Estados Unidos se dirige a empresas y consumidores de todo el mundo para que tengan constancia del nuevo diseño».

Con este fin, el organismo responsable de la política monetaria de Estados Unidos lanzó una página Web informativa:NewMoney.gov La página incluye una guía interactiva para estudiar las nuevas medidas de seguridad.

Comentarios