(Río Grande, abril 15 de 2013) – Dos dirigentes gremiales de primera línea serán indagados, probablemente esta semana, denunciados penalmente por el gobierno provincial.
Se trata de Marcelo Levicoy, secretario General del SADEM Ushuaia (Sindicato de Músicos) y Daniel Capdevila, de Camioneros, imputados por “daños”, junto a otras 21 personas, según la denuncia presentada en diciembre pasado por el ministro de Economía Osvaldo Monti.
La imputación deviene de hechos producidos el 15 de diciembre de 2012, día en que se produjo una manifestación callejera en Ushuaia, frente a Casa de Gobierno, de la que participaron numerosos gremios y organizaciones civiles.
Después de la protesta, en la que se desparramaron kilos de basura en las calles, el gobierno denunció públicamente la rotura de vidrios en ventanas exteriores del edificio gubernamental y Fabiana Ríos sindicó a funcionarios del Intendente de Ushuaia Federico Sciurano como “instigadores” y partícipes de los destrozos (ver «Ríos apuntó…»).
La causa quedó radicada bajo el Nro. 22842 el Juzgado de Instrucción 2 de María Cristina Barrionuevo, fiscalía a cargo de Daniel Curtale.
Según la información recabada por www.radiofueguina.com, están citados a partir de esta semana a declaración indagatoria como imputados un total de veintiún manifestantes, entre los cuales se encuentran los mencionados dirigentes gremiales sobre quienes podría caer eventualmente un pedido de desafuero para ser llevados a juicio.
Comentarios