Publicado en

La Juventud mopofista se puso en marcha

Se llevó adelante la primera actividad organizada por la Juventud del Movimiento Popular Fueguino. Un evento muy importante para el desarrollo del partido, el que trabaja en pos de un mayor acercamiento e integración de la juventud hacia la política.

La sede de la calle Moyano estuvo colmada de jóvenes, los que fueron convocados por los  actuales dirigentes de este ámbito partidario, Barbara Sampallo,  presidente de la Juventud del MPF y Lucía Torres, vicepresidente; junto con Carolina Pauli también representante de la juventud mopofista.

Los jóvenes dirigentes dieron a conocer sus proyectos, con la firmeza del trabajo y el empuje desde las bases del partido. La presidenta de la Juventud, Barbara Sampallo, inició enumerando algunas de las

propuestas, destacando la necesidad de estar en contacto y en colaboración con integrantes de otras organizaciones y sectores.

Además de esto, desde la juventud se espera trabajar para la revalorización de los días patrios repartiendo banderas y buscando salir de la tendencia actual de vivir un feriado sólo como día libre.

“Queremos ocupar este lugar donde nos abrieron las puertas -inició diciendo Barbara Sampallo- y para esto contamos con el respaldo de este gran sector político, el que nos da la posibilidad de expresar

nuestras ideas e integrarnos con un rol de construcción de una sociedad mejor”.

La presidenta de la Juventud destacó la necesidad de “tomar un compromiso” resaltando que “hay que ponerse a trabajar, a estudiar, a movilizarse y seguir convocando jóvenes, dado que tenemos un grupo de trabajo muy fuerte, el que con su propio esfuerzo, puede lograr los objetivos que nos proponemos. Pero para esto, debemos trabajar y generar estrategias que nos mantengan activos  en el crecimiento de esta Juventud partidaria, en pos del bien común”.

Muchas de las autoridades de la juventud mopofista también son parte activa de otras organizaciones, como de la Iglesia, por lo que resaltaron esta posibilidad de integrarse manteniendo el espíritu de ayudar al prójimo. Al respecto, Carolina Pauli, manifestó: “Creo que tenemos que ocupar lugares de influencia, siendo nosotros personas con principios y  convicciones”.

Pauli llamó al compromiso de los jóvenes al indicar que “no queremos estar siempre en esta estructura  de estar encerradas en cuatro paredes y dejar que asuma gente que tome los lugares de influencia y pero sin conocimientos o que en realidad le haga mal a nuestra provincia, a nuestra ciudad. Yo creo que nuestro sueño es que alguno de los que hoy estamos acá el día de mañana podamos ser autoridades, estar en esos lugares, poder conducir y gobernar. Creo que esa es nuestra idea, debemos marcar desde ahora nuestro camino para llegar a eso”.

Tanto Barbara  Sampallo como Carolina Pauli trabajan como colaboradoras de la concejal Miriam Boyadjián en el Concejo Deliberante, por lo que destacan la intención de “comenzar a dar pasos

en búsqueda del bien común, conociendo la elaboración de las normas que rigen la sociedad para poder transmitirlas en el seno partidario donde debemos construir una juventud comprometida y con serios objetivos para el futuro” concluyó diciendo Barbara Sampallo.

Comentarios