El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, se ha dirigido a la multitud que celebraba su triunfo en el comando del Partido colorado.
Unos 30 minutos después de que el candidato del Partido Liberal, Efraín Alegre, reconociera su derrota, Cartes salió al escenario para agradecer a todos los paraguayos.
«Hoy estoy seguro que ganó la República del Paraguay” dijo al inicio de su discurso. “Ganó el partido, pero ganó la República del Paraguay”, repitió el presidente electo.
“Quiero ratificarme en algunos compromisos de campaña: nuestro país, nuestra tercera edad, nuestros jóvenes, nuestras mujeres”, destacó.
«El compromiso es con todos los paraguayos de la república», dijo el ganador e hizo hincapié en la vuelta del Partido Colorado al poder, luego del periodo en que gobernó Fernando Lugo.
“A los que no nos han votado, pondré todo mi esfuerzo en ganarme la confianza de todos ellos”, anunció como compromiso.
“La gente nos mostró que no podemos seguir con fanatismos” y reiteró algunos de los puntos fuertes de su campaña; «tenemos que tocar nuestros problemas materno infantil, nuestros problemas de desnutrición, nuestras mujeres, nuestros jóvenes”.
Y concluyó en que «esta distinción es un enorme compromiso, pero hermoso. Y les digo por qué, porque se puede». Antes de dejar el escenario, agradeció nuevamente y sentenció: «Quiero ser una herramienta de todos los paraguayos» .
Comentarios