Se conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 31 años de gesta del Atlántico Sur. El acto se llevó a cabo en el Monumento Nacional de avenida Maipú y fue presidido por la gobernadora María Fabiana Ríos; el Intendente, Federico Sciurano y el presidente del Centro de excombatientes de Ushuaia, Carlos Latorre. Como habitualmente sucede, los vecinos se volcaron masivamente a la Plaza.
Por parte del Poder Legislativo, estuvieron acompañando a los Veteranos, los legisladores Amanda Del Corro (PSP); Eduardo Barrientos (PJ); Juan Arcando y Héctor Tapia (FPV). Participaron, asimismo, representantes del gabinete provincial, concejales, autoridades nacionales, fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad, funcionarios diplomáticos, eclesiásticos y alumnos de establecimientos educacionales.
Como oradores oficiaron, el titular del Centro de Veteranos de Guerra, el Intendente ushuaiense y la Gobernadora de Tierra del Fuego. Con posterioridad, presentaron ofrendas florales al monumento que recuerda la guerra de 1982 y, al finalizar, arrojaron flores al Canal Beagle, en memoria de los caídos.
Comentarios