Publicado en

Usurpación: Hay familias que hace semanas están en la provincia

Así lo señaló la secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo, indicó que “hemos contado con la aceptación de cerca de 90 familias que decidieron retirarse del predio de la Oveja Negra”. De un relevamiento surgió que unas 20 familias hace semanas que están en la provincia.

 

(Río Grande, 05 de marzo de 2013) – La profesora Gabriela Castillo reveló que además “hemos podido compartir los resultados con los Concejales puesto que nosotros en estas instancias de acercamiento hemos contado con la aceptación de cerca de 90 familias que decidieron retirarse del predio y aceptar esta intervención por parte de los trabajadores sociales y también los resultados en relación con lo que vamos detectando a partir de las visitas a estas familias”.

Castillo entendió que la reunión con los ediles “ha sido una instancia de acercamiento para que ellos estén informados y decidan los pasos a llevar adelante desde ese cuerpo legislativo”.

De estas casi 90 familias que aceptaron la intervención por parte del Municipio, 20 fueron visitadas hasta este martes por los agentes sociales. “Sabemos que hay muchas familias que todavía están en el predio pero precisamente el acuerdo es que aceptan esta asistencia del municipio, volviendo al lugar donde estaban el día jueves. Con esas familias son con las que ya estamos avanzando con la intervención y la asistencia que recibirá cada una de ellas en función de su realidad y de sus necesidades. No puede ser una única solución uniforme para todos, cada familia tiene sus particularidades”, explicó la funcionaria municipal.

Por último, la Secretaria de Asuntos Sociales puso de relieve que estas veinte familias visitadas “la mayoría tiene poco tiempo de residencia en la isla. Solo  cuatro son personas nacidas en este lugar y dos venidos hace muchos años a la provincia, pero todos los demás tienen menos de dos años en Río Grande y tenemos casos de familias que solo hace tres semanas están en nuestra ciudad y que estuvieron también sumadas en esta instancia de tomar las tierras municipales”.

Comentarios