Publicado en

Durrieu garantizó que los contribuyentes “no se verán perjudicados”

El secretario de Ingresos Públicos, Cristian Durrieu, dijo además que «es una situación innegable y desfavorable para algo que necesita toda la provincia” y agregó: «Si la Dirección de Rentas tiene que prorrogar los vencimientos, lo hará”.

Foto Belén Martínez via Twitter

El Secretario de Ingresos Públicos, Cristian Durrieu, aseguró este miércoles que “si la Dirección de Rentas de la Provincia tiene que prorrogar los vencimientos, lo hará”, a raíz de la toma del edificio que realizaron este mediodía por parte de dirigentes del Sindicato Unificado de Trabajadores Fueguinos (SUTEF), garantizando así que los contribuyentes “no se verán perjudicados” por la protesta gremial.

Desde hace una semana, dirigentes del gremio docente mantienen tomado también las oficinas de Rentas en Río Grande, en reclamo por un aumento salarial.

En tal sentido, Durrieu aclaró que “mucho no puedo decir porque no es un conflicto interno que tenga relación puntualmente con la Dirección de Rentas, sino que en este caso se utilizan estas oficinas como un elemento de presión”, pero remarcó no obstante que “es una situación innegable y desfavorable para algo que necesita toda la Provincia”, ya que el personal que intenta atender “sufre una coacción muy severa”.

Para Durrieu, será “difícil” que se cumplan con las pretensiones del sindicato si no se puede recaudar, porque la medida ocasiona “conflictos y demoras a los contribuyentes”.

El Secretario de Ingresos Públicos afirmó además que ni bien se tengan certezas de cómo continuará la toma de los edificios en Ushuaia y Río Grande, “se preservará que los contribuyentes no se vean afectados de forma negativa en el pago de sus impuestos”.

Comentarios