(Río Grande, marzo 7 de 2013) – En medio de una fuerte tensión, empleados y obreros municipales, con camiones de carga y máquinas iniciaron la limpieza del sitio que por una semana se ha mantenido ocupado por un grupo de ilegales, en el predio de “La Oveja Negra” en la margen sur de Río Grande.
Más de un centenar de policías han rodeado la zona en un operativo de saturación que abrió paso al accionar de los obreros municipales, sin que se registren incidentes en los primeros momentos del operativo.
En tanto, el Juez de Instrucción Eduardo Lopez, que se negó a ordenar el desalojo por la fuerza pública, citó a indagatoria a cuatro de los reconocidos como incitadores de la ocupación, que esta tarde habían sido trasladados a las oficinas judiciales sitas en el ex campamento YPF. Entre los indagados, que podrían ser acusados de delitos de acción pública, se encuentra el que se presentara como “representante” de los intrusadores, el abogado Febre quien esta mañana dijo que incitaría a sus representados a “inmolarse” si se ordena una represión.
Comentarios