Publicado en

Solicitaron postergar la realización de la “Vuelta a la Tierra del Fuego”

Autoridades del Gobierno provincial, de Vialidad Nacional y de Gendarmería acordaron solicitar a los organizadores de la competencia motociclística “Vuelta a la Tierra del Fuego” que posterguen la realización de la prueba. Las causas la gran afluencia de vehículos que transitarán por la Ruta 3 durante el feriado largo de Semana Santa

Autoridades del Gobierno provincial, de Vialidad Nacional y de Gendarmería acordaron solicitar a los organizadores de la competencia motociclística “Vuelta a la Tierra del Fuego” que posterguen la realización de la prueba prevista para el 29 y 30 de marzo próximos, teniendo en cuenta la gran afluencia de vehículos que transitarán por la Ruta 3 durante el feriado largo de Semana Santa.

El jueves se llevo a cabo una reunión en el Escuadrón 44 “Ushuaia” de Gendarmería Nacional, de la cual participaron el Secretario de Seguridad de la Provincia Daniel Facio, el Jefe del Escuadrón de Gendarmería, comandante Principal Pedro Mario Hernández, el Director de Defensa Civil Provincial Oscar Cuevas, el Jefe del Distrito 24ª “Tierra del Fuego” de Vialidad Nacional, Facundo Salas y el Subsecretario de Deportes de la Provincia, Martin Bianchi.

“Se acordó solicitar a los organizadores del evento modificar la fecha de realización a los fines de contribuir a la seguridad vial y así favorecer la fluidez de los eventuales usuarios de esta única y vital vía de comunicación con el continente, a la vez que permitirá a las instituciones participantes contar con los recursos humanos y logísticos adecuados para brindar la seguridad que el evento deportivo amerita, pero en una fecha más oportuna”, señaló el Secretario de Seguridad de la provincia, Daniel Facio.

La fecha prevista para la carrera coincide con el fin de semana largo que va del 28 de marzo al 2 de abril- donde se aguarda un incremento del número de vehículos y personas que transitan desde y hacia el Paso Internacional “San Sebastián” y “Río Bella Vista”.

El funcionario sostuvo  que “el número de ciudadanos, que aprovechando los días no laborables se trasladan hacia distintos puntos turísticos que posee nuestra provincia genera que las distintas Instituciones encargadas de brindar seguridad (Gendarmería Nacional, Policía Provincial, Defensa Civil Provincial, Dirección de Transporte de la Provincia, entre otros), se encuentren afectadas a la Seguridad Vial sobre la Ruta Nacional Nº 3”.

“Si aumenta el flujo de gente que se traslada por las rutas por ser un feriado, aumentan los riesgos de accidentes, más aún si sumamos un evento de las características de la Vuelta a la Tierra del Fuego, donde las banquinas son utilizadas por los corredores en la competencia”, agregó el Secretario.

Fació aclaró que “que esta decisión se toma en conjunto con todos los organismos de seguridad de la provincia, con los que se venían reuniendo periódicamente para tratar el tema a partir de la conformación de un comité que permitiera evaluar los costos de posponer la carrera”.
Asimismo, el funcionario reveló que “el Moto Club- organizador de la competencia- ya fue notificado hace más de un año por Gendarmería Nacional sobre el riesgo que conlleva esta carrera y sobre la necesidad de reestructurar la misma en función de la seguridad”.

Facio esperó que prime en los organizadores “el buen criterio y el sentido común, asumiendo la responsabilidad que les compete, y aceptando la propuesta de posponer el evento”, toda vez que “nada justifica la muerte de una persona por un accidente vial que se puede evitar, independientemente de la inversión que se venga haciendo para una carrera”.

Comentarios