Publicado en

Se declarará la emergencia sanitaria en Comodoro Rivadavia

Tras recibir a trabajadores estatales, el viceintendente Carlos Linares junto a algunos concejales, se comprometió a declarar la emergencia sanitaria.

Respecto a la posibilidad de intervenir en las distintas problemáticas, Linares sostuvo que recibieron el petitorio, por lo que estaban al tanto de la situación, pero “es casi roto el diálogo que estamos teniendo con provincia, por el tema de salud y educación. Nosotros tomamos la posición que queremos tomar, nosotros queremos un hospital digno con sueldo digno para su gente. Los conejales que fueron a Rawson, no fueron a otra cosa que no sea defender lo público, nosotros queremos un hospital digno para todos. Hoy no es la mejor relación que tiene Comodoro con provincia, nosotros no somos imparciales en esto. Nosotros estamos a disposición y el día jueves vamos a declarar la emergencia sanitaria”.

De hecho, remarcó que “la relación con provincia no es la mejor que tenemos, el intendente tiene una posición tomada y todos la tenemos. Desde el concejo y del municipio vamos a seguir tratando que el hospital rápidamente tenga todos los recursos que necesitan. Nosotros queremos soluciones definitivas para el hospital regional, no son soluciones mágicas, pero si hay que ponerse de una vez por todas por encima del problema y solucionarlo, así que vamos a seguir trabajando” expresó el viceintendente, quien sostuvo que “nosotros sabemos la lucha que hay, en los últimos diez años cambió once directores, es muy difícil, por lo que tenemos que ir de fondo y tratar de solucionarlo. Son marchas dignas porque la gente tiene derecho en democracia de protestar”.

Respecto al sistema educativo, Linares remarcó que a nivel provincial, la educación “no está mal, tiene un problema conflictivo acá en Comodoro Rivadavia, están en el tema, pero falta diálogo. No es malo venir a hablar con la gente, todo el mundo que viene acá lo recibo. No le tengo miedo a la gente”.

Comentarios