Publicado en

Rojo también lamentó la actitud del Ejecutivo

“Quedamos como convidados de piedra”, deploró la legisladora, luego de la decisión de aumentar por decreto los sueldos de docentes. Rojo desmintió los valores salariales dados por la gobernadora.

(Río Grande, marzo 16 de 2013) – Sumándose a la molestia expresada por varios de sus pares, la legisladora Laura Rojo criticó la actitud del Ejecutivo que dispuso  fijar por decreto la nueva escala salarial para el sector docente, interrumpiendo sorpresivamente el diálogo, en que los parlamentarios pretendían oficiar de mediadores en el conflicto.

“Nos sorprendió –reconoció Rojo- porque en la reunión que tuvimos con el ministerio, el mismo se comprometió a no dar un aumento por decreto”. “Quedamos una vez más como convidados de piedra en una situación poco agradable donde se había acordado otra cosa”, reprochó, en diálogo exclusivo con Radio Fueguina.

Rojo se mostró, asimismo, molesta con su par oficialista Amanda Del Corro, de quien refirió, “Salió a decir que los legisladores teníamos conocimiento de este aumento por decreto”. “En ningún momento tuvimos conocimiento de ello, se nos comunicó a las 4 de la tarde (la medida se informó oficialmente una hora después) no preguntó, no consultó, dijo que ya había resuelto dictarlo por decreto”, censuró a la gobernadora Ríos.

Consultada acerca de si el desencuentro podía significar una ruptura del diálogo con el oficialismo, Rojo admitió que “Hay diálogo, pero la última vez que tuvimos diálogo mire cómo nos fue, quedamos como tontos”.

En tren de pedir “mayor responsabilidad” al gobierno, Rojo le pidió “Hacerse responsable de lo que no gestiona, de lo que no hace”.

Refutando las cifras dadas por Ríos en relación a los salarios docentes, la legisladora advirtió que “No son claros en el mensaje, el cargo testigo no es de cinco mil doscientos ochenta pesos como dijeron; lo que cobra de bolsillo un docente inicial por cargo testigo es de cuatro mil cuatrocientos pesos”, precisó.

Reiterando la necesidad de buscar caminos de conciliación, la parlamentaria reclamó del gobierno “Ser serios cuando hablamos”. “No están dando la mejor imagen que se puede, de cara a la sociedad”, censuró.

Comentarios