Publicado en

Ríos sin autocritica y pocos anuncios

La gobernadora Fabiana Ríos dejó inaugurado el periodo de sesiones Ordinarias en la Legislatura provincial. Hubo mensajes para los empleados administración pública y los docentes, señalando que el salario se debe discutir en paritarias.

(Río Grande, 01 de marzo de 2013) – Con un discurso sin autocrítica, la gobernadora Fabiana Ríos dejó inaugurad el periodo de sesiones Ordinarias en la Legislatura provincial. Hubo mensajes para los empleados administración pública y los docentes, señalando que el salario se debe discutir en paritarias.

Ríos habló por más de una hora y media y su discurso se puede dividir en el repaso de cómo recibió la provincia, el IPAUSS, la migración de gente y los contratos petroleros. No habló de la situación de los hospitales, las escuelas y los reclamos salariales.

Tampoco habló de las intendencias y la tirantes por los fondos que adeuda en concepto de coparticipación a los Municipios. Los intendentes esperaban una señal de cómo iba a pagar o enviar los recursos adeudados.

Mientras Ríos brindaba su discurso, fuera del recinto los gremios de la UOM, Petroleros Privados, SUTEF, EPU y ATE se manifestaban en distintas direcciones.

Los reclamos de la manifestación se diferenciaron en que la UOM pedía la renuncia de los legisladores que votaron la tarifaria, SUTEF solicitaban que se abran las paritarias y un aumento de salarios, mientras que los petroleros pugnaban para que se vote la renegociación de los contratos petroleros.

Hubo un momento de tensión cuando manifestantes de la UOM, con Oscar Martínez (secretario General) intentó cruzar las vallas de contención. La policía contuvo la escaramuza y los manifestantes se retiraron del lugar.

[nggallery id=200]

Comentarios