La gobernadora Fabiana Ríos alertó que reformar la ley 288 como pretende la dirigencia del SUTEF “producirá un daño en las finanzas de la provincia”, y aunque si bien la sesión legislativa especial “hasta ahora no está convocada y sólo hay un promesa, ya que las sesiones se convocan informando con 48 horas de anticipación”, desde el Ejecutivo “quedaremos a las espera de lo que suceda y en qué términos se dicta esa normativa”.
Legisladores estaban informados que se otorgaría el aumento salarial por decreto
La Gobernadora aseveró que los legisladores estaban informados sobre el decreto que estableció un aumento salarial del 23 por ciento para el sector docente. “Recibir un aviso horas antes, es estar avisado”, manifestó Ríos. “Los legisladores fueron avisados de que iban a tener una reunión conmigo donde les iba a dar la propuesta salarial y en el momento del encuentro se los dije. No es que los llamé por teléfono para pedir permiso para firmar un decreto”, sostuvo la Mandataria.
“Llamé a los legisladores para que se reunieran conmigo. Algunos vinieron, otros no. Pero ahora parece que los que vinieron, no vinieron. No importa, somos todos grandes”, añadió.
Desestimación de la denuncia por ocupación de edificios públicos : “no es un fallo novedoso”
Respecto a la desestimación de la denuncia por la ocupación de los edificios públicos, Ríos observó que “no es un fallo novedoso, para nada”. Con un fallo similar, en el año 2000 y a través de la auto tutela, se habilitó a quien en ese momento ejercía el Gobierno, al desalojo de la escuela técnica Olga B de Arko”.
Recordó que ese desalojo “tuvo como consecuencia varios heridos, y en mi caso personal la fractura de una mano. Algunos dirigentes sindicales no lo recuerdan, porque en ese momento estaban estudiando el profesorado, y había otros que estábamos peleando por la rebaja salarial, que en ese momento había sido alrededor del cuarenta por ciento para el sector docente”.
“La auto tutela esgrimida en ese momento hizo que desalojarán con la Policía. Y lo que siguió después es que los heridos que sufrimos agresiones y fracturas, fuimos a denunciarlo a la Justicia y la Justicia tampoco entendió que eso era un delito. Así que este no es un fallo novedoso, tiene más de trece años en la provincia esa línea argumental”, concluyó.
Comentarios