(Río Grande, marzo 23 de 2013) – El accionar de patotas que tienen en vilo a los vecinos de Chacra IV produjo esta noche nuevos hechos de violencia con el saldo de importantes daños y dos efectivos policiales lesionados.
Con un grado inusitado de audacia, un grupo de unos diez vándalos treparon columnas de alumbrado y dañaron dos cámaras de seguridad ubicadas en cercanías de Garibaldi y San Martín para luego abocarse apedrear edificios vecinos, produciendo la rotura de vidrios en varios departamentos.
Ante el accionar policial, los inadaptados se enfrentaron con los efectivos utilizando piedras y palos, dejando el saldo de por lo menos dos agentes heridos.
Alrededor de las 21 hs. efectivos de Servicios Especiales y de las comisarías Primera y Tercera mantenían cercada la zona, interrumpiendo el acceso al barrio por avenida San Martín.
En tanto, se hicieron presentes en el lugar el Fiscal López Oribe y la Jueza Cecilia Incardona, quienes están estudiando la situación para ordenar los pasos a seguir, en procura de detener a los autores de los desmanes.
Según informaron voceros de Policía, las cámaras de seguridad atacadas habrían registrado parte de los hechos, por lo que se intenta identificar a los vándalos, para procurar su detención. Se labran actuaciones por daños, resistencia a la autoridad, lesiones y robo.
Comentarios