Publicado en

Lavagna descartó una candidatura con el PRO

El economista admitió, no obstante, que podría participar de un frente que incluya al justicialismo y al partido de Mauricio Macri. El jefe de Gobierno porteño lo había elogiado.

«No voy a ser candidato de otro partido que no sea el mía y yo soy justicialista”. Con estas palabras, Lavagna echó por tierra una posible postulación a senador por elPRO, aunque dejó en claro que participará de las legislativas de octubre. “En esto estamos trabajando”, deslizó

Desde la ExpoAgro, que se realiza en la localidad de bonaerense de Baradero, Macrihabía confirmado un almuerzo con Lavagna, a quien había definido como “un ministro de Economía de un momento complicado de la Argentina que supo hacer las cosas”. Además, destacó que “después no coincidió con las cosas que estaban pasando y tuvo la dignidad de decir: ‘yo en algo en lo cual no creo no sigo’”.

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño había subrayado que coincidieron en «el diagnóstico y en las necesidades del país a futuro, empezando por no reformar la Constitución Nacional«. No obstante, había aclarado que no avanzaron “en nada que tuviese que ver con lo electoral”.

Sin embargo, ambos mencionaron la posibilidad de armar un frente electoral. “Podría el día de mañana haberlo”, señaló Lavagna. Macri tampoco descartó un espacio común. «El PRO tiene muy buenos dirigentes, varios de los cuales quieren ser senadores y diputados, lo cual es lógico, y va a tener su interna para definir quiénes son los candidatos en octubre, como corresponde», agregó.

Otras alianzas

«El justicialismo está buscando distintos canales de expresión, el Momo (Gerónimo) Venegas ha creado el partido FE, (Hugo) Moyano ha creado el partido del Trabajo y la Producción. Se están armando canales para expresarse en clara diferenciación del Gobierno nacional», indicó Lavagna.

También consideró, en otro tramo de una entrevista con NA, que el intendente de Tigre,Sergio Massa, es «un dirigente importante en la provincia de Buenos Aires, como lo es (Daniel) Scioli». Por lo visto, es tiempo de definiciones. Pero la última palabra está lejos aún.

Fuente: INFOBAE

Comentarios