Publicado en

La UCR también desmintió a la Gobernadora

Luego de versiones vertidas desde el Gobierno donde aseguran que los Legisladores, incluyéndonos, estábamos al tanto del decreto de aumento salarial firmado por la Gobernadora Fabiana Ríos, es nuestra intención dejar en claro a la comunidad que estos dichos no son ciertos.

Tras el encuentro con el gremio del SUTEF el pasado miércoles 13 de marzo, donde nos comprometimos, desde los distintos bloques, a mediar con el ejecutivo para que nos trasladen la propuesta salarial y de esa forma hacerla llegar a los dicentes.  El día jueves recibimos la invitación de la señora Gobernadora, convocatoria que pensamos seria a fin de darnos a conocer la propuesta salarial para el SUTEF, pero esto no sucedió. Nos presentaron el decreto ya firmado de aumento salarial y nos aseguraron que era una decisión tomada.

La gobernadora dejó en claro a los legisladores que estaban presentes que, no queremos que sean meros pasamanos de una propuesta salarial”, y que por ello el decreto, “era una decisión tomada”. Si bien lo dispuesto es una herramienta constitucional, creemos que no era el momento de utilizarla, lo cierto es que no tenemos injerencia ni tuvimos la oportunidad de manifestar el desacuerdo ya que como dijo la mandataria, “era una decisión tomada”, que minutos después la dio a conocer en cadena provincial.

La ministro de Educación, Sandra Molina, dijo públicamente que “cada cual a su juego” y que no debíamos meternos, los Legisladores, en cuestiones salariales. Esto es cierto, aunque desde el primer momento intentamos mediar para solucionar el conflicto aunque no fuera nuestra facultad, hecho que había sido bien visto en un principio desde el oficialismo.

Nos sentimos usados en un conflicto en el cual no tuvimos si quiera la posibilidad de dar nuestra opinión, a devolución, la señora Gobernadora nos citó para mostrarnos un decreto ya firmado minutos antes de la cadena provincial.

A los docentes les pedimos que revean su actitud a la toma de edificios públicos por el bien de toda la comunidad. Los vecinos de la provincia necesitan realizar sus trámites y desde hace quince días se ven en medio de un conflicto que perjudica a toda la población.

Comentarios