El subsecretario de Asuntos Gremiales, Lisandro Fonrradona, instó a la dirigencia del SUTEF “a ponerse los pantalones largos, abandonar la toma de los edificios públicos y sentarse a negociar” con el Gobierno, a la vez que los exhortó a “hacerse responsables de que por su culpa, en este momento los trabajadores de la educación de Tierra del Fuego no están discutiendo sus salarios”.
En declaraciones brindadas a Radio Nacional Ushuaia, Fonrradona dijo que los dirigentes gremiales “tomaron (los edificios) de Rentas y nos piden una alfombra roja para salir”, pero que “se tienen que hacer responsables de sus actos, y que en este momento los trabajadores de la educación de Tierra del Fuego no están discutiendo sus salarios porque los señores no se sientan a negociar”.
Fonrradona describió la propuesta salarial del Gobierno con tres cargos testigo: un maestro de grado de jornada simple cobrará un aumento de $1050 pesos más la antigüedad; en el caso de un vicedirector $2200 pesos más la antigüedad y en el caso del secundario hablamos de más de $2100 pesos más antigüedad, para una persona con 42 horas cátedra”.
El funcionario también criticó no solamente a algunos sectores de la dirigencia del SUTEF, sino a otros actores políticos “por decir cosas que no son ciertas y a lo único que llevan es a que el conflicto se profundice, en vez de generar una solución”.
“Con todo respeto, que un diputado salga a decir lo que dijo sin saber en qué consiste la propuesta, sin saber que la propuesta del Gobierno provincial supera a la de Nación, me parece que es una gravedad absoluta”, dijo, en referencia a Julio Catalán Magni.
“Nación ofreció un aumento salarial del 2013 al 2014 y nosotros estamos hablando de que el aumento se produzca hasta el mes de septiembre. Estamos hablando del doble de dinero que Nación puso para cada uno de los trabajadores de educación y a eso le sumamos que Nación lo sacó por decreto”, concluyó.
Comentarios