(Río Grande, marzo 8 de 2013) – El Juez de Instrucción Eduardo López libró hoy la orden de desalojo del predio de “La Oveja Negra” ocupado ilegalmente desde hace una semana por un grupo de manifestantes.
El oficio judicial dispone el lanzamiento de los intrusos en forma “inminente” bajo apercibimiento de ser desalojados por la fuerza pública.
Quien se ha presentado como el “representante” de los okupas, el abogado Miguel Febre, fue notificado personalmente de la disposición judicial por personal policial de la Comisaría 4ta. destacado en el lugar.
La intervención judicial abre la puerta legal a un desalojo por la fuerza pública de los ocupantes ilegales del predio municipal.
Plazo perentorio
El oficio firmado por el Juez López fue informado en horas de la tarde al Intendente Municipal Gustavo Melella. El texto de la orden es el siguiente:
“Intímese a los ocupantes del predio ocupado a que procedan a abandonar el mismo en forma inminente, bajo apercibimiento de disponer su desalojo compulsivo mediante el uso de la fuerza pública. A tal fin líbrese oficio a la Comisaría cuarta de esta ciudad a efectos de practicar las notificaciones pertinentes.
Asimismo se dispone que los predios que aparezcan sin ocupantes deberán ser reacondicionados por la Municipalidad de la ciudad de Río Grande mediante la utilización de los elementos que correspondan. En dicha actividad deberá tomar parte personal policial a efectos de garantizar el cumplimiento de la medida.
Ofíciese a la Municipalidad de la ciudad de Río Grande a efectos que informe de manera urgente respecto de los relevamientos efectuados en el predio ocupado y los resultados obtenidos de los mismos”.
Firman el juez de Instrucción, Eduardo López, y la prosecretaria, Natalia Buitrago.
Comentarios