(Ushuaia, marzo 7 de 2013) – La Ministra de Educación, Sandra Molina, ratificó que el Gobierno “retomará el dialogo” con el sindicato docente del SUTEF “siempre y cuando se levante la toma de los edificios públicos”.
La titular de la cartera educativa calificó las medidas tomadas por el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina como “de absoluta irresponsabilidad, ya que se ha manifestado desde el Gobierno que se tiene una nueva oferta superadora, e inclusive, el Ministerio de Trabajo los ha invitado a retomar las negociaciones”.
“De ninguna manera los conflictos pueden solucionarse con este grado de violencia”, reprochó la funcionaria, en relación a la toma del edificio de la Dirección Rentas que los gremialistas sostienen.
“Con mucha tristeza tengo que decir que algunos referentes de la educación eligen la agresión antes que la palabra y el diálogo”, lamentó la Ministra, pero observó que “los que acompañan a la dirigencia sindical no son todos los docentes, muchos están trabajando y llevando adelante su tarea educativa entendiendo que hay que garantizar la educación de nuestros jóvenes”, concluyó.
Audiencia en Trabajo
Respondiendo al pedido cursado por la Subsecretaría de Asuntos Gremiales del Gobierno provincial, el Ministerio de Trabajo notificó formalmente al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) de la voluntad del Ejecutivo de llevar adelante una audiencia de partes este viernes 8 de marzo a las 12hs, en la sede del Ministerio en la ciudad de Río Grande.
En el encuentro, el Gobierno presentará a la dirigencia sindical “una propuesta salarial superadora”, a fin de solucionar el conflicto. Sin embargo, desde el Ministerio de Trabajo aclararon que la realización de la reunión está supeditada a que el sindicato de por terminadas las tomas de edificios públicos, y la certificación de que los mismos estén en las mismas condiciones en las que se encontraban al momento de ser ocupados por los gremialistas.
El titular de la cartera laboral, Gerardo Chekerdemian, explicó que “a través de una notificación que enviamos a la entidad sindical, les comunicamos que el día viernes 8 de marzo a las 12hs en la sede del Ministerio de Trabajo en Río Grande, tendrá lugar la audiencia de partes para llevar adelante la negociación salarial, que permitiría acordar la pauta para el 2013”.
No obstante, el funcionario aclaró que “en la cédula de notificación quedó claramente explícito que dicha audiencia estaba supeditada a que el sindicato depusiera su actitud de ocupación de edificios, y que los mismos deben encontrarse en idénticas condiciones al día anterior a la ocupación”.
Comentarios