Publicado en

Desempleo en España rompe la barrera de los 5 millones

El número de españoles sin trabajo aumentó en 59.444 personas en febrero, el 1,19 por ciento. La cifra no tiene precedentes históricos.

Con 5,04 millones de desempleados en el mes de febrero, la desocupación estableció unnuevo récord en España, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social español. Se sumaron 59.444 desocupados más que en enero, lo que representa un aumento de 1,19%.

Desde febrero de 2012, el desempleo se ha incrementado en 328.124 personas, el 6,96 %, y el aumento afecta a todos los sectores, encabezados por el de los servicios, con 39.788 desempleados más (1,28 %), seguido de la agricultura, con 7.987 (3,93 %); la industria, 1.581 (0,29 %) y la construcción, 1.377 (0,28 %).

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, destacó que la tasa de incremento interanual del paro sigue moderándose y acumula un descenso de más de cinco puntos porcentuales desde el máximo de casi el 13 % alcanzado en mayo, que se sitúa ahora por debajo del 7 %.
En otro informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado a finales de febrero, el desempleo en España llegó al 26,02 % de la población activa en 2012 y rozó los 6 millones de parados, una cifra histórica. Este dato se elabora a partir de una encuesta, mientras las cifras publicadas hoy se refieren al número de desempleados inscritos en los servicios públicos de empleo.

Comentarios