Publicado en

Desalojaron a los intrusos de los terrenos municipales

El operativo se desarrolló en horas de la mañana de este sábado y se prolongó hasta la tarde. Pasadas las 14:30 horas el Juez López ordenó el desalojo por la fuerza pública. No hubo incidentes y el personal municipal recuperó las tierras.

Sin apoyo de la gente y abandonados por quienes instigaron la ocupación, los okupas se retiraron del lugar.

(Río Grande, 09 de marzo de 2013) – El operativo se desarrolló en horas de la mañana de este sábado y se prolongó hasta la tarde. Pasadas las 14:30 horas el Juez López ordenó el desalojo por la fuerza pública. No hubo incidentes y el personal municipal recuperó las tierras.

Cuando comenzó la recuperación en una parte del perdió, las carpas allí emplazadas no tenían ocupantes, eso hizo que metro a metro los empleados municipales limpiaran la zona custodiados por la policía.

Algunos ocupantes quemaron sus precarias construcciones.

Los cabecillas del grupo usurpador increparon a los empleados municipales hasta que la policía les hizo leer el escrito firmado por el Juez Eduardo López que los autorizaba a recuperar lotes que estuvieran sin ocupantes.

Con el correr de las horas comenzó y al verse totalmente superados los usurpadores iniciaron lentamente otro repliegue.

Los empleados municipales limpiaron el predio ocupados.

Pasas las 14:30 horas llegó la orden desalojo de los terrenos, la diligencia firmada por el Juez Eduardo López señalaba que “Señor Jefe de la Unidad Regional Norte deberá proceder al desalojo del predio que se encuentre ocupado y se autoriza al uso de la fuerza”.

Fue en ese momento que se desplegó el Grupo Antimotines y los efectivos policiales hicieron un cerco humano colocándose junto a cada carpa.

Uno a uno los ocupantes dejaron los predios

Los usurpadores al verse rodeados y con una orden de desalojo desarmaron las precarias construcciones y se retiraron del lugar.

El profesionalismo de la policía hizo que no hiciera falta el uso de la fuerza. Asimismo todos los hechos eran seguidos de cerca por los funcionarios municipales.

Las fuerzas policiales no tuvieron que utilizar a los efectivos del Grupo Antimotines

Comentarios