Publicado en

Conflicto docente: La Legislatura aprobó la reforma a la ley 288

En sesión especial el Parlamento aprobó por unanimidad la reforma que implica un aumento salarial al sector docente. Asistieron diez legisladores. Ríos ya anunció que vetará la norma.

Con los votos de los diez legisladores presentes, a Legislatura de la Provincia aprobó en sesión especial la modificación a la Ley 288, que establece un incremento salarial al sector docente.

La modificación a la norma sancionada en 1996 ordena aplicar al ítem “antigüedad” el adicional por zona desfavorable, equivalente al 100% de ese concepto.

La sesión se llevó a cabo con la participación de diez de los quince parlamentarios, registrando la ausencia de los representantes del oficialismo, Amanda Del Corro y Fabio Marinello. Tampoco asistieron Liliana Martínez (UCR), Claudia Andrade (MPF) y Adrián Liendo (PP).

A pesar del fuerte operativo policial montado, la sesión se desarrolló con total normalidad y sin incidentes. Los discursos previos en la votación abundaron en fuertes críticas al Ejecutivo por su política en materia educativa y se dejó constancia de que la Legislatura había previsto en la modificación de la Ley Tarifaria la provisión de fondos para salarios docentes, pese a lo cual no se han destinado esas partidas para el fin propuesto.

Minutos antes de la votación, la gobernadora Fabiana Ríos anunció, en declaraciones periodísticas, que vetará la reforma, pese a  lo cual dirigentes del Sutef decidirían hoy desocupar las oficinas de Rentas que permanecen ocupados desde fin de febrero pasado a modo de protesta.

(Imagen de archivo)

Comentarios