Publicado en

Cano seguirá con el estacionamiento medido

El Municipio y el Concejo consensuaron ampliar el plazo para la presentación de oferentes a la licitación del Estacionamiento Medido. Desde el Ejecutivo argumentaron que “más empresas están interesadas en participar de la licitación”.

Los Concejales recibieron al secretario de Gobierno del Municipio, Paulino Rossi quien en representación del Municipio anunció la necesidad de ampliar el plazo para la presentación de oferentes en la licitación para el Servicio de Estacionamiento Medido.

El encuentro se desarrolló en la Sala de Comisiones del Concejo Deliberante, presidido por el concejal Alfredo Guillén, a cargo de la presidencia, y los Concejales Alejandro Nogar; Esteban Chiquito Martínez; Laura Colazo y Mauricio Oyarzo. En el mismo, los Concejales escucharon, de parte del Secretario de Gobierno, los argumentos del Municipio para ampliar el plazo para la presentación de oferentes a la Licitación; al tiempo que pudieron despejar algunas dudas con relación al proceso licitatorio.

El secretario de Gobierno señaló que se ha solicitado a los Concejales “una nueva prórroga porque advertimos que la época para hacer el llamado no era la mejor” y recordó que primero fue en febrero, pero se presentaron pocos oferentes, después se pasó para esta semana; y si bien aumentó el número de oferentes, hemos tenido muchos llamados por parte de empresas interesadas en participar”

Por lo tanto desde el Municipio “hemos consideramos que la garantía para tener un servicio de excelencia es tener la mayor cantidad de oferentes posibles para elegir la mejor alternativa”, por lo tanto “no nos quisimos apresurar y garantizar la mayor concurrencia de los mismos y por ello pedimos esta prórroga”.

Por lo cual anunció que “el 15 de abril se haría la apertura de sobres e iniciar el proceso para la nueva prestación del servicio” y aclaró que “se trata del mismo pliego, lo único que se modifica es la fecha de apertura, y nosotros como Estado debemos garantizar la máxima concurrencia”.

Por lo tanto “nos pareció que lo mejor para ciudad, ya que se trata de un contrato que trasciende la gestión, era tener un poco más de paciencia y garantizar un buen servicio que contemple las nuevas tecnologías”.

Por lo cual subrayó que el proceso “aumenta en su transparencia con la posibilidad de que haya más ofertas”.

Finalmente agradeció “el acompañamiento que siempre han tenido los Concejales sobre este tema, cuando enviamos el pliego acá se hicieron aportes para enriquecerlo y estos procesos dónde se garantiza la transparencia a nosotros nos sirve para aspirar a un servicio de excelencia”.

Comentarios