Publicado en

Barrientos va por la presidencia del PJ fueguino

El legislador Eduardo Barrientos lanzó su candidatura a la presidencia del PJ fueguino. Lo acompañan la legisladora Susana Siracusa, Mabel Caparros, Raúl Moreira, el concejal Héctor “Moncho” Garay. Dijo que son chicanas las denuncias de las deudas partidarias.

El legislador Eduardo Barrientos lanzó su candidatura a la presidencia del PJ fueguino. Lo acompañan la legisladora Susana Siracusa,  Mabel Caparros, Raúl Moreira, el concejal Héctor “Moncho” Garay. Dijo que son chicanas las denuncias de las deudas partidarias.

Estuvieron presentes también distintos referentes como el titular del sindicato de Comercio Daniel Rivarola, Pablo Havelka, Héctor Alurralde, Muñiz, Mora, Coronel de la Juventud, entre otros.

La conferencia se realizó en la sede de la Unidad Básica ‘Juan José Valle’ sita en Moyano y Rivadavia
Barrientos introdujo que “la intención de esta conferencia de prensa fue hacer una presentación formal de nuestra candidatura a la Presidencia del Partido Justicialista y creemos que más importante que las candidaturas son los acompañamientos”, definió.

Agregó que los que adhieren a este espacio “creen en el proyecto de renovar y reconstituir  nuestro partido y volver a ser una alternativa hacia la sociedad”.

Aseguró que “lo que queremos e intentamos hacer desde el principio es ser y demostrar que queremos ser una conducción colectiva, una conducción colegiada, porque si bien hay una necesidad de institucionalizar una lista, lo importante es que lo que queremos mostrar y vamos a hacer es un equipo; somos un conjunto de compañeros que creemos no en las individualidades sino en un proyecto”.
Barrientos resumió que “lo más importante es que logramos conformar en la ciudad de Río Grande y en la ciudad de Tolhuin –donde los apoyos ya están definidos- un equipo de trabajo, al margen del lugar que van a estar cada uno de los compañeros”.

Recordó también que el cronograma electoral está en vigencia y que el padrón que se utilizará en las internas es el federal.

En relación a los pedidos de postergación de las internas desde las instancias nacionales, el legislador justicialista explicó que opera “en los distritos donde el peronismo tiene responsabilidad de gestión y gobierna; lamentablemente no es esta la situación de Tierra del Fuego donde no tiene a su cargo ni la provincia ni los municipios de Ushuaia ni de Río Grande. Por suerte para los vecinos, podemos conducir Tolhuin y por lo tanto los compañeros de Tierra del Fuego lo que tenemos que estar preocupados es el recuperar la conducción de esos ejecutivos que hoy no están en nuestras manos”.

En este sentido observó que el primer paso “es recuperar nuestro partido y digo recuperarlo para la militancia, para la discusión política, para el posicionamiento, para la formación de cuadros. Sino arrancamos desde este lugar nunca vamos a llegar a esos cargos de responsabilidad ejecutiva que son los que necesitamos realmente si queremos transformar la realidad de nuestros ciudadanos”.

Consultado sobre las deudas que algunos candidatos o autoridades electivas pudieran tener con el partido en concepto de aportes como lo establece el estatuto partidario, Barrientos aclaró que es una condición esencial para ser candidato “estar al día con los aportes”. Agregó que “yo no podría haber sido legislador si tendría alguna deuda y de hecho no podría ser presidente del partido si tengo alguna deuda. Administrativamente nosotros hemos pedido que se arbitren los medios necesarios para que el Partido Justicialista haga un convenio con la Legislatura para que cobre los aportes partidarios. Independientemente de esto, al día de la presentación todos y cada uno de los candidatos debemos cumplir con todos los requisitos de nuestra carta orgánica, tanto en los aportes como en la antigüedad de la afiliación u otro que establezca”.
El parlamentario atribuyó que “las chicanas” que se tejen sobre este tema, “está relacionado más con el folclore que tenemos en el justicialismo” más que a una situación real administrativa

Susana Siracusa

Por su parte la legisladora Susana Siracusa dijo que “hemos decidido, desde hace tres meses atrás con el compañero Eduardo Barrientos y con su sector, estar hoy donde estamos, sin hablar de espacios a ocupar, sino simplemente de apoyar esto que muchos abogan y es la unidad y nos critican porque todos hablamos de lo mismo y hoy llegamos como llegamos, con algunos que están y otros que no van a estar todavía pero que antes de la contienda electoral pudiéramos llegar a convencer; a esos espacios que podemos llegar a sumar”.
La parlamentaria provincial evitó enfatizar en diferenciar entre ‘renovadores’ e ‘históricos’ y en cambio expuso que “acá estamos todos los que queremos estar en este proyecto que acompaña la propuesta nacional y popular de la Presidenta de la Nación, la compañera Cristina Fernández y como también en el caso nuestro de la ‘Juan José Valle’, al compañero Daniel Scioli a nivel nacional”.

Héctor ‘Moncho’ Garay

El concejal Héctor ‘Moncho’ Garay reparó, en tanto, que “nosotros no tomamos la decisión de ir a elecciones internas, la tomó la conducción del partido. Nosotros lo que hacemos es participar en este escenario que planteó la conducción partidaria participando desde un espacio en el que tratamos de sumar, presentando una opción con los que estamos aquí”.
Aseguró que “nosotros somos muy abiertos y estamos dispuestos a integrar incluso a compañeros que hoy están enfrente”.
Asimismo abogó para trabajar en la unidad partidaria para el 2015 y apoyando a los candidatos justicialista y al proyecto nacional y popular.

Comentarios