Publicado en

Asumió el nuevo ministro de Economía de la Provincia

Osvaldo Monti es el quinto titular de la cartera desde que comenzó la gestión Ríos. Juró hoy en remplazo de Christian Ruiz.

La jura de Osvaldo Monti, quinto ministro de economía, en la gestión Ríos.

 

(Ushuaia, marzo 7 de 2013/Prensa Gob TdF) –  La gobernadora Fabiana Ríos tomó juramento este jueves al nuevo Ministro de Economía, Osvaldo Monti, en un acto que se llevó a cabo en el Salón “Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur” de la Casa de Gobierno.

Al dirigir la palabra, la Mandataria destacó la labor del saliente Ministro Christian Ruíz, quien acompañó la gestión por más de dos años y medio, pudiendo afrontar “las crisis y siendo el responsable de que esas situaciones hayan ido superándose con el tiempo”, remarcó.

Respecto al flamante Ministro Monti, la Gobernadora resaltó que “es un compañero y funcionario que acompaña a este gobierno desde el inicio de la primera gestión, que ha tenido diferentes e importantes responsabilidades en el Gobierno y cada una de las responsabilidades que le han sido asignadas las ha cumplido con total responsabilidad, honestidad y dedicación”.

Ríos dejó en claro además que “quienes esperan cambios de rumbo económico con un cambio de Ministro, me parece que están ubicando un cambio de gobierno y lo que aquí no hay es un cambio de gobierno”.

En tal sentido, expuso que las directivas económicas “acertadas o equivocadas respecto de la prioridad en la asignación de recursos, las fija el Gobierno de la Provincia a través de los máximos responsables del Ejecutivo”, y que esos lineamentos continuarán siendo “el ordenamiento de las cuentas públicas, el pago de las deudas a los organismos de las seguridad social, y tratar de regularizar al máximo los envíos de fondos a los municipios, para que de esta manera nuestra comunidad pueda gozar de los beneficios de una buena administración y no de los prejuicios de una dirigencia política que no puede resolver los problemas colectivos, porque está muy preocupada por resolver los problemas de la dirigencia política”.

A partir de esto, “los Ministros de cada una de las áreas son los responsables en la ejecución operativa de las directivas políticas”, recordó Ríos, indicando que lo que se puede esperar del licenciado Monti es “la misma responsabilidad, honestidad y empeño en el trabajo en las directivas políticas que ya le han sido dadas”.

En ese orden, la Mandataria precisó que esas orientaciones están vinculadas a la “continuidad de la tarea llevada adelante desde 2008, como el ordenamiento de las cuentas públicas, con el pago de las deudas a los organismos de las seguridad social, haciendo un esfuerzo fenomenal en relación a la situación que tenían gobiernos anteriores en mejorar la relación institucional con los municipios, tratando de regularizar al máximo los envíos de fondos en tiempo y forma para que de esta manera nuestra comunidad pueda gozar de los beneficios de una buena administración y no de los prejuicios de una dirigencia política que no puede resolver los problemas colectivos porque está muy preocupada por resolver los problemas de la dirigencia política”.

Por su parte, el Ministro de Economía Osvaldo Monti dijo que desde el punto de vista personal y profesional, es un “desafío muy importante” la asunción del cargo.

Además, confirmó que continuará en funciones el mismo equipo de trabajo que se venía desempeñando junto a Ruíz en Economía, y que  “posiblemente hagamos nuevos aportes en el transcurso de la semana que viene, que están siendo analizados”.

Comentarios