La mandataria provincial, junto a los demás funcionarios se hicieron presentes en la nueva cisterna y el nuevo acueducto de Margen Sur, visitando también las obras que tienen que ver con el mantenimiento de edificios escolares y el nuevo jardín y colegio secundario de Chacra XIII.
También hubo posibilidad de ver la primera escuela que se está edificando por iniciativa privada, luego de un acuerdo entre el gobierno provincial y la empresa New San, que según la gobernadora “incluye también un jardín y un gimnasio en Ushuaia a cambio de un galpón donde la empresa está desarrollando parte de sus actividades. Estamos muy contentos con todos los avances y seguramente en los próximos meses contaremos con estos hermosos nuevos edificios escolares a disposición de la comunidad”.
Por su parte, el Intendente Melella destacó la relación que tienen las construcciones visitadas con la inclusión social, ya que “son obras llevadas adelante por el gobierno provincial con fondos del propio gobierno provincial y el gobierno nacional, bajo la mirada del municipio de manera articulada. Lo bueno que tenemos que ver es que todos los vecinos las van a disfrutar. Es un esfuerzo por lograr una mayor inclusión social, donde el municipio va a estar acompañando”. El mandatario también festejó el nivel de las construcciones: “los que venimos de la educación siempre soñamos con lugares como éstos para poder enseñar bien y que se pueda aprender bien”.
A su vez, quienes también se mostraron satisfechas con el nivel de las obras fueron la ministra de Educación, Sandra Molina y quien tiene a cargo el ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi.
La titular del área educativa se mostró contenta por tener la posibilidad de inaugurar dos jardines y una escuela secundaria, ya que “hace efectivo el deseo de todo docente de que haya más escuelas y mayores oportunidades para los alumnos”. En chacra XIII existe una escuela primaria y pronto se va a inaugurar un jardín y una escuela secundaria, llegando a cubrir todas las necesidades de todos los niveles del barrio. Sandra Molina dijo que “también conversamos con el Intendente Melella la posibilidad de compartir el SUM de la escuela, con la seguridad de que el trabajo en conjunto posibilita una mejor vida para nuestros niños y jóvenes”.
Por su parte, Gabriela Muñiz Sicardi también rescató la calidad de las obras, y celebró el trabajo de la gente de su ministerio como así también el de las empresas que realizan las obras, y agregó: “Seguimos poniendo empuje para finalizar otras construcciones como la refacción el jardín 5 y el jardín 11. En Tolhuin hemos terminado la cloaca del jardín y refacciones en la vereda de la escuela. En el edificio de la escuela 21 Alicia Moreau de Justo se reconstruyó la biblioteca que se había incendiado. Estamos haciendo todo lo humanamente posible para que los docentes puedan tener el mejor lugar para dictar clases y los alumnos aprender”.
Comentarios