En la línea de los quehaceres cotidianos, los teléfonos inteligentes siguen ganando protagonismo. Simplificando el acceso a múltiples servicios y consumos con un simple toque. Desde reservar pasajes en micros, conocer el horario de los colectivos, determinar la ubicación de cajeros y más.
En la ciudad de La Plata, Plus Mobile implementó para las líneas de colectivos internos, un método mediante el cual, enviando un SMS con el código de la parada, el interesado recibe un mensaje de texto informando en cuánto tiempo van a pasar los próximos colectivos.
La información es en tiempo real ya que el sistema calcula el retraso de los vehículos en base a datos suministrados por un sistema de monitoreo satelital. El método proporciona un gran beneficio al usuario y le otorga seguridad y confort. En una noche oscura, no es lo mismo tener la incertidumbre de su llegada, que saber la hora exacta de arribo.
“Actualmente se realizan unas 120 mil consultas al mes. Cada teléfono tiene dos mensajes gratis por día llamando al 6358. El resto tiene un costo por mensaje de 43 centavos (Movistar y Personal) y 60 centavos (Claro)” indica Javier Wullich, Gerente de Plus Mobile.
Otros servicio de Plus Mobile, que ya funciona en varios municipios (Mar del Plata, Pilar, Chivilcoy y Gualeguay) es el estacionamiento medido por SMS. Al estacionar en la vía pública, hay que enviar un SMS con la letra E y el número de la patente. Además del SMS, que tiene un costo, se puede hacer a través de una aplicación para smartphones o una página Web.
Para los que planean una escapada en micro para el fin de semana, mediante la aplicación Plataforma 10, accesible desde iPhone, Android y BlackBerry, es posible buscar entre los 1.600 destinos disponibles y comparar en una misma consulta todas las ofertas de pasajes y servicios en más de 130 empresas de transporte de larga distancia. Y elegir la butaca de manera inmediata y adquirir el pasaje en forma rápida. Una vez adquirido, tanto el de ida como el de regreso, se puede recibir por correo electrónico el pasaje en formato de ticket electrónico para imprimir o mostrar en ventanilla.
Puede suceder que en una vidriera haya una oferta increíble y justo no disponer efectivo para aprovecharla. Para estos casos, nada más oportuno que el sitio Buscador de cajeros (buscadordecajeros.com). Para realizar la consulta, se ingresa la posición actual –si el teléfono dispone de un localizador GPS no hace falta– y en instantes se despliegan en Google Maps los puntos de extracción más cercanos, tanto si son de la red Banelco o Link, con el nombre de la entidad financiera.
Para facilitar pagos y otras operaciones, tanto BanelcoMóvil como la red LinkCelular tienen sus aplicaciones disponibles en Android. Además de operar con la cuenta, realizar consultas y transferencias, también es posible pagar los impuestos. Para acceder a la misma, se necesita sacar una clave nueva.
Comentarios