Publicado en

“Las negociaciones están frenadas porque hay edificios públicos tomados”

El Subecretario de asuntos gremiales, Lisandro Fonrradona afirmó esta mañana que la propuesta inicial del 8% de aumento era sólo para el primer semestre, pero que después aumentaría, y que esto “no se entendió o no se quiso entender”.

Fonrradona aclaró que en este momento “las negociaciones están frenadas porque hay edificios públicos tomados, y en esta situación creemos que no están dadas las condiciones para un nuevo encuentro. Nos comprometimos a volver a reunirnos, pero en un clima de respeto a las instituciones”.

El Secretario atribuyó a cierta dirigencia docente la falta de responsabilidad que llevó las negociaciones hasta esta situación: “El gobierno de la provincia no negocia en estas condiciones y es lamentable” ya que “hay una propuesta salarial anual que es el resultado de largas conversaciones, y que no se puede llegar a una solución de esta manera”.

Teniendo en cuenta que la propuesta de oferta salarial es a partir de la firma, Fonrradona aclaró que “la conducta de estos dirigentes conlleva a que el incremento salarial se postergue” para los trabajadores de la educación. Y agregó: “Tenemos propuestas, pero no tenemos a quien ofrecérselas”.

Comentarios