Publicado en

Las multas truchas golpean también en otras provincias

En Córdoba y Santiago del Estero, la prensa se hace eco de reclamos de numerosos conductores que han recibido intimaciones por infracciones en distritos donde no han estado.

(Imagen: La Voz del interior)

(Río Grande, febrero 8 de 2013) – Como ha venido difundiendo www.radiofueguina.com desde enero pasado, en nuestra provincia cientos de vecinos han denunciado que recibieron intimaciones de la Municipalidad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires por infracciones de tránsito con claros indicios de haber sido “fabricadas” o producto de groseros errores o que responden a la existencia de patentes mellizas.

Curiosamente, todos los casos provienen de esos dos distritos y a pesar de las numerosas denuncias habidas, ningún funcionario ha dado aún respuesta alguna y por el contrario, aparecen nuevos casos en otras provincias.

Según publica esta mañana el diario “La Voz” de la ciudad de Córdoba, en esa provincia y en Santiago del Estero se han sumado centenares de conductores reclamando por la llegada de intimaciones de pago por infracciones de tránsito en distritos “donde jamás manejaron”, con características muy similares a las comprobadas en Tierra del Fuego y particularmente en Río Grande.

El diario cita casos concretos de personas perjudicadas y hasta menciona un caso de un ciudadano que recibió “quince multas” desde la Capital Federal, donde nunca condujo automóviles.

Curiosamente, en lugar de informar acerca de cuál es la repartición oficial que atiende los reclamos o que debería subsanar el error, el matutino recomienda a sus lectores “consultar a un abogado” convirtiendo la dificultad en un nuevo motivo de gasto y probablemente en un pingüe negocio para letrados. Incluso, menciona a uno de ellos que “tiene 10 clientes con historias calcadas: multa de una localidad distante, con foto de un auto distinto pero con la misma patente”.

Tras subrayar que muchas de las multas están firmadas por un mismo inspector, de nombre Carlos Alberto Pérez, “La Voz” informa que se han presentado denuncias penales por el tema, bajo la posible comisión de estafa y falsedad ideológica y que podría haber “una red” de personas organizadas para cometer un delito en forma serial.

En Santiago del Estero también

“Santiagueños que no estuvieron en Buenos Aire siguen recibiendo multas truchas», titula esta semana el diario “El liberal” de Santiago del Estero, planteando una denuncia de idénticas características a las que diera a conocer en sucesivas jornadas www.radiofueguina.com en Río Grande.

El diario santiagueño explica que la Defensoría del Pueblo ha recibido un gran número de denuncias de santiagueños que recibieron las denominadas “multas truchas” desde Buenos Aires, ciudad en la que afirman que nunca estuvieron.

Exceso de velocidad, hablar por teléfono mientras se conduce o estacionamiento en lugares prohibidos son las infracciones más comunes que reciben los conductores santiagueños y emitidas desde la Dirección General de Administración de Infracciones del gobierno porteño, conducido por Mauricio Macri.

La doctora Carla Sialle, delegada en la provincia de la Defensoría del Pueblo de la Nación, explicó que las denuncias “se han incrementado, en su gran mayoría han sido cuestionamientos a presuntas infracciones de tránsito desde la ciudad de Buenos Aires”.

La funcionaria detalló que las denuncias, que superan las 150, “en algunos casos han sido acompañadas simplemente por la infracción y otros han acompañado fotos de los vehículos que les ha llegado la multa y en las cuales se consta que no son los mismos vehículos, a pesar de que es la misma marca y distinto color”.

En tal sentido, consideró que “se trata un error de la lectura de la chapa patente o estamos ante la presencia de autos mellizos”.

Consultada acerca de comunicaciones por parte del gobierno porteño para tratar de dar con algún tipo de explicaciones, Sialle señaló que “han manifestado que están tratando de subsanar el error, lo cual resulta curioso porque es mucha gente afectada, no son casos aislados; son ciudadanos santiagueños, tanto de la capital, así como también del interior de la provincia”.

Comentarios