“Fue una reunión básicamente de trabajo; nosotros en otras oportunidades hemos charlado con el diputado Garramuño y con Miriam quien es presidenta del Concejo y con la cual tenemos un diálogo fluido, como para empezar a marcar cuáles van a ser las prioridades y las agendas de trabajo, para ver de qué manera se pueden articular con las políticas nacionales y municipales; también el hecho de tener una visión amplia para ver de qué manera la ciudad tiene que progresar en un contexto provincial”, dijo el titular de la cartera política luego de la reunión.
En este sentido confió que “sabemos que no es simple pero siempre tenemos que tratar de dejar de lado las convicciones tradicionales de la política de que sino se es del mismo partido político no se puede dialogar y esto no debe ser así: creemos que hay que abrir espacios amplios de diálogo”.
El contador Paulino Rossi ponderó la trayectoria del parlamentario nacional. “El ingeniero Garramuño es una persona con muchos años de gestión; no hay que olvidar que por muchos años fue intendente de Ushuaia y siempre su visión de cómo se pueden llevar adelante las políticas públicas a nosotros nos sirven y también ver de qué manera nosotros podemos canalizar, a través de su trabajo en Buenos Aires sobre distintos requerimientos que tengamos”.
Por último, el Secretario de Gobierno confió que fue una reunión más institucional que política. “Nosotros privilegiamos las políticas públicas sobre cualquier otra forma de hacer política y a pesar de ser una fuerza política distinta la del municipio, en otras oportunidades hemos conformado frentes (con el MOPOF) y sabemos que hay muchos puntos que nos unen y debemos buscar la forma de seguir trabajando en pos de buscar soluciones para los vecinos, que es la razón de ser del funcionario público, esté en el ámbito que esté, sea nacional, provincial o municipal”, concluyó el contador Paulino Rossi.
Comentarios