Desde la bancada radical, la posición es muy clara en cuanto a la interpretación del fallo judicial que dictamino la quita de coparticipación a los municipios. Los legisladores radicales salieron al cruce de las declaraciones vertidas durante el fin de semana por el ministro Guillermo Aramburu donde asegura que están analizando, desde el gobierno, “creo que son desafortunadas las declaraciones que realiza el ministro Aramburu”, sentenció Martínez Allende
“La ley 648 ya está interpretada, y en este sentido, creo que debemos ser respetuosos de lo que dictaminó la justicia, donde establece que la quita es a partir del mes de enero, entonces me parece que plantear un retroactivo no tiene razón de ser”, analizó la parlamentaria radical.
Martínez Allende recordó su compromiso y trabajo durante este 2012, “seguimos sosteniendo que desde nuestro lugar en la legislatura, defendemos los intereses de los poderes, las autónomas de los municipios y también, es nuestro compromiso con la sociedad velar por los fondos que cada entidad necesita para llevar adelante sus gestiones”.
Ante la posibilidad de que la ley 648 vuelva a ser debatida en el ámbito legislativo, la parlamentaria descreyó de ello, “no creo que desde este ámbito se vuelva a debatir el tema de esta ley, porque ya fue tema no solo de debate, sino que la misma justicia dictaminó al respecto”.
“Por esto digo que, el ministro debería adecuarse a lo resuelto por la justicia y comenzar a ocuparse de otros temas que seguramente están pendiente de análisis y resolución y no esto”, remató Martínez Allende.
Comentarios