(Río Grande, 24 de enero de 2013) – En relación al robo hormiga realizado por vigiladores de una empresa de seguridad, el fiscal Pablo Candela en diálogo con Radio Fueguina indicó que “estos hechos se venían produciendo hace un mes atrás y estaban implicadas tres personas dela empresa de seguridad”.
“El trabajo investigativo de la policía concluyeron con allanamientos y se detectaron los elementos sustraídos en la fábrica BGH”, dijo.
Por otra parte el Fiscal mencionó “la caratula de momento esta caratulada como hurto, pero además decimos aquellas personas que compraron artículos que se presenten porque si no estarían bajo el delito de encubrimiento”.
El funcionario fiscal también mencionó “nosotros no descartamos una figura de asociación ilícita y sería un delito muy gravoso” y añadió “hasta ahora son tres personas acusadas, podrían haber más siguiendo la ruta de la comercialización dado que si la persona sabía que era robado es encubrimiento”.
Candela fue consultado sobre hay gente de la empresa BGH involucrada en el hecho, a lo cual respondió “no surge nada en el sumario” y añadió “de igual manera no se descarta nada, pero insisto no está en el sumario de la causa”.
Comentarios