Este lunes por la mañana, el titular de la Secretaría de la Producción, licenciado Agustín Tita, realizó una recorrida por diferentes emprendimientos productivos que son asistidos crediticia y técnicamente por el Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Desarrollo Local de esta cartera.
El integrante del Gabinete municipal fue acompañado por la directora y el coordinador del área, Andrea Pandolfi y Juan Oyarzo, respectivamente, y se interesó por el avance de los procesos productivos que llevan adelante estas microempresas.
Dos de estos emprendimientos fueron una fábrica de muebles a medida –Amoblarte- ubicada en Brown 1586 y un taller de tornería que provee de piezas especiales a la industria local y a clientes particulares ubicado en Laguna Don Bosco 661 de Chacra XIII.
“Esto tiene que ver con mostrar qué pasa después del financiamiento; acá hay gente que está trabajando hace un tiempo en proyectos que son asistidos por el Municipio para incorporar maquinaria, en este caso en particular el emprendedor Miguel Baños necesitaba incorporar una máquina para agilizar el proceso productivo”, indicó el Secretario.
El funcionario municipal ponderó el grado de desarrollo del proyecto productivo y destacó que “lo importante es ver de qué manera se está trabajando, qué ordenado que tiene el lugar de trabajo, la mano de obra que genera; el vínculo que se crea con el cliente. Siempre hablamos de que hay que fortalecer el trabajo local, pero tiene que ver también con el servicio que se da y acá se brinda un buen servicio, hay una atención personalizada al cliente, se lo asesora y orienta”.
Agregó que “es importante que mostremos estas cosas para que los vecinos vean que en la ciudad hay gente que se dedica a trabajar muy seriamente y que cumple con los plazos de entrega de sus productos, esto es lo importante y el Municipio los acompaña”.
El licenciado Agustín Tita recordó que la Secretaría “tiene la Dirección de Empleo que es un espacio que vincula la necesidad de mano de obra con las personas que están buscando trabajo y de este modo se puede hacer una articulación entre estos dos factores del trabajo: la demanda de mano de obra y las personas que necesitan trabajo”.
“Estamos apostando todo a este emprendimiento”
En tanto Miguel Baños, titular de Amoblarte, dijo que “gracias a Dios estamos trabajando bien; estamos apostando todo a este emprendimiento, trabajando incansablemente, tratando de brindar un buen servicio con control de calidad y ser una opción importante en la ciudad y la gente de a poco nos está eligiendo”.
El emprendedor agradeció a todo el equipo de la Secretaría de la Producción por el permanente apoyo brindado y el seguimiento que se hace de los proyectos productivos. “Me han otorgado un segundo crédito, el primero lo he cancelado, para la compra de una nueva máquina que necesitábamos”.
Explicó que la actividad industrial que realizan “es la fabricación de muebles de melamina a medida; no tenemos fabricación estandarizada, es todo a medida de acuerdo a la necesidad del cliente con este material durable. Tenemos una diseñadora que es la que se encarga puntualmente de atender al cliente en base a las necesidades de éste y nosotros lo fabricamos con las mejores pautas de diseño, colores y con el mayor de los esmeros porque nos ponemos en el lugar del cliente”.
“El municipio nos dio una mano muy grande”
Por su parte Damián Arrojo –quien junto a su socio Fabián Rolón tienen un taller de tornería- comentó que “necesitábamos recursos para nuestro emprendimiento y recurrimos a la Secretaría de la Producción para empezar el proyecto, el municipio nos dio una mano muy grande”.
Agregó que “nos dedicamos a hacer piezas a medida y matrices para la industria fueguina, por ejemplo, mordazas especiales para la fabricación de equipos de aire acondicionado, y trabajamos en distintos materiales, sea acero o materiales especiales”.
Arrojo reiteró su agradecimiento al Municipio de Río Grande por este acompañamiento que consideró “fundamental para iniciar nuestro proyecto productivo”.
Su socio Fabián Rolón comentó por su parte que “nuestro emprendimiento se llama ‘FD’ que son las iniciales de nuestros nombres de pila y nos dedicamos a atender mayormente a las fábricas, en todo lo que es reparación, mantenimiento; fabricación de piezas según planos y en distintos materiales”.
Agregó que “gracias a Dios nos está yendo muy bien, tenemos mucho trabajo con las fábricas y se están acercando muchos clientes particulares también, de a poco nos estamos haciendo conocer”, concluyó.
Este emprendimiento está ubicado en Laguna Don Bosco 661 de Chacra XIII.
Comentarios