Publicado en

Subastaron el Batimóvil en 4,2 millones de dólares

Lo compró un empresario de Phoenix, Arizona, para exhibirlo en el living de su casa. El vehículo, un Lincoln Futura de 1955, es uno de los más famosos de la historia del cine y fue utilizado en la tira de Batman de la década del 60.

¡Vendido! Por 4,2 millones de dólares, un empresario estadounidense de Phoenix, Arizona, si hizo acreedor del Batimóvil, pieza de colección que exhibirá en el living de su casa, que ostentará uno de los vehículos más famosos de la historia del cine.

Pintado de negro, con rayas rojas, y utilizado en el programa de la década del 60, el auto del superhéroe fue rematado ayer, tal como informó la casa de subastas Barrett-Jackson Auction Co. de Scottsdale, por una fortuna.

Desde el diario Los Angeles Times, contaron que el magnate es Rick Champagne, presidente de la firma Champagne Logistics, de Phoenix. Cuando le preguntaron por qué había pagado semejante suma, el empresario dijo que «le había echado el ojo al Batimóvil desde que era un niño» y que hasta tenía una copia de juguete.

El propietario anterior del vehículo George Barris, de Los Ángeles, había comprado el vehículo, un Lincoln Futura de 1955, por sólo un dólar a Ford Motors. Y lo transformó en 15 días en el Batimóvil tras invertir 15 mil dólares en él. Luego, la 20th Century Fox lo incluyó en la serie.

El auto cuenta con rayos láser, parabrisas antibalas y un «batiteléfono», además de poder lanzar una cortina de humo y arrojar aceite. Desde 1968, cuando terminó la serie, hasta hoy estuvo en una galería.

El automóvil se hizo famoso cuando el actor Adam West, vestido Batman, y Burt Ward, de Robin, se subieron a sus dos asientos y salieron, reflejada la señal en el cielo de la noche, a combatir el mal.

Comentarios