Según la información recabada en el lugar por Diario Patagónico, el camión Renault Premium 380 transportaba 747 rollos de telas envueltos en nylon que se prendieron fuego por razones que se tratan de establecer los peritos. Algunas fuentes consultadas señalaron que se presume que la carga podría haber sufrido un fenómeno de estática entre roce y roce, desatándose así el siniestro.
El jefe de Bomberos de Rada Tilly, Alejandro Benegas, señaló que el cargamento se perdió en su totalidad, mientras que el camión sólo se vio afectado en su acoplado.
Banegas comentó que pese a haber trabajado rápidamente en la extinción del fuego, las llamas se reavivaban de manera continua, por lo que debieron utilizar dos retroexcavadoras para voltear la carga, estirar los rollos de tela y atacarlos con agua. “Se trataba de una carga de más de 20 toneladas”, dimensionó Banegas.
El camión era conducido por Ramón Oscar Merlo, quien fue advertido por otro camionero y automovilistas que desde su carga salía humo.
El camionero frenó a unos metros del puente de Rada Tilly, frente al barrio “El Mirador” y desenganchó el semi con la ayuda de algunos trabajadores que realizaban la maniobra de trasladar un transformador eléctrico debajo del puente.
FALTA DE AGUA
Según Banegas, actuaron cuatro dotaciones de Bomberos, “dos de Comodoro y dos de Rada Tilly. El municipio también brindó ayuda y Clear lo hizo con un camión de agua desde Comodoro, porque el corte de agua en la zona nos complicó (para abastecer las autobombas en el cuartel)”, expresó.
En el lugar también colaboró personal de Defensa Civil y de Tránsito de Rada Tilly que desvió hacia el camino Juan Domingo Perón a los vehículos que intentaban salir de la villa por ruta 3. De esa manera, los bomberos desplegaron los rollos de tela en el asfalto para sofocar el fuego.
Sobre las 13, cuando el personal de Tránsito todavía desviaba el tráfico, el fuego se reavivó en las telas que habían quedado a un costado de la ruta y personal de Bomberos Voluntarios debió regresar al lugar.
Banegas informó que el combate del fuego demandó cuatro horas de trabajo por la mañana y otras tres horas por la tarde.
Comentarios