Publicado en

Ríos no irá a recibir a la Fragata Libertad

En línea con la oposición al kirchnerismo, la gobernadora desoirá la convocatoria “a todos los gobernadores y legisladores” para que acompañen el festejo en Mar del Plata. En su lugar asistirá el vicegobernador.

(Río Grande, enero 8 de 2012) – La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, no participará de la fiesta de recepción a la Fragata Libertad que el gobierno nacional prepara para este miércoles en el puerto de Mar del Plata.

La Fragata Libertad (buque insignia de la Armada Argentina) ya navega aguas argentinas en viaje de regreso al país, después de haber permanecido secuestrada durante 78 días en un puerto de Ghana, por orden de un juez de ese país, pretendiendo saldar la deuda reclamada por un fondo buitre.

El gobierno argentino ha organizado una gran fiesta de recepción al buque en el puerto marplatense, la que será encabezada por la Presidenta Cristina Fernández y a la cual han sido convocados “todos los gobernadores y legisladores”.

La semana pasada, el presidente del bloque kirchnerista del Senado, Miguel Angel Pichetto (citado por Semanario Parlamentario) declaró que “El miércoles a la noche desde todo el país vamos a acompañar a la presidenta en la recepción de la Fragata Libertad”.  El senador precisó que la convocatoria oficial fue hecha “a todos los gobernadores y legisladores nacionales de distintos bloques”.

Respondiendo a ese llamado, ya han confirmado su asistencia (entre otros) el gobernador de San Juan José Luis Gioja y su similar de Tucumán José Alperovich, quien un día después tendrá una reunión con el ministro de Planificación Julio De Vido para tratar de firmar un importante convenio de asistencia a los municipios de su provincia.

Como contrapartida, legisladores de la oposición adelantaron que no participarán del acto encabezado por la Presidenta por considerar que “es una cortina de humo” y que  “Es para encubrir una parodia”, tal como declararon desde el bloque de la UCR al Semanario Parlamentario.

En tanto, poco tiempo después de presentar su propio espacio político con proyección nacional, la gobernadora de Tierra del Fuego se sumó a la lista de los mandatarios que no concurrirán a Mar del Plata. No se explicaron las causas de la decisión, aunque lo confirma un parte de prensa oficial difundido hoy donde se anuncia que, en su lugar, “El vicegobernador Roberto Crocianelli asistirá a la ceremonia de recepción de la Fragata Libertad”, en la Base Naval de Mar del Plata.

Comentarios