Publicado en

Rescatan del abandono a una indigente

Una mujer de 59 años fue rescatada por policías de una muerte segura mientras permanecía en su vivienda en estado de abandono y rodeada de animales y basura.

Fue necesaria una orden de allanamiento para ingresar al lugar.

(Río Grande, enero 25 de 2013) –  El operativo se inició a partir de la denuncia de una mujer que se presentó en la comisaría Primera a expresar que hacía una semana no veía a su amiga, una indigente residente en Elcano 673, junto al local del Comité Radical, en pleno centro de la ciudad.

Una comisión policial se trasladó hasta el lugar, pero nadie respondió a los llamados y todas las aberturas se encontraban bloqueadas. Ante ello, se dio parte al Juez de Instrucción Eduardo López quien libró inmediata orden de allanamiento dela morada, una vivienda precaria revestida en chapa y en mal estado de conservación.

Cumplido el procedimiento los uniformados hallaron a la indigente, de apellido Salas, postrada en su cama, en estado de desnutrición, rodeada de gatos (los policías estiman que eran más de 70 los que estaban dentro de la vivienda) y en estado séptico, con presencia de basura en todas las habitaciones.

Consciente aún, aunque en delicado estado, la mujer fue persuadida para recibir atención médica y para ello fue trasladada al Hospital Regional donde permanece al cuidado de los facultativos. No se pudo determinar que tenga familiares en la ciudad y se estima que la mujer llevaba encerrada sin alimentación unos diez días.

Unos 70 gatos habitaban la morada junto a la indigente.

Comentarios