El aeropuerto de Río Grande recibió este fin de semana el nuevo vehículo para ataque de incendios que reemplazará al que quedó fuera de servicio por una falla en el motor.
La responsable de mantener el servicio de prevención de incendios en la aeroestación, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) había anunciado a mediados del año pasado que la autobomba dispuesta en la pista había sufrido la rotura de un componente del motor y que, ante la demora en la reparación, se dispondría de un vehículo que llegaría de Río Gallegos, que no es nuevo pero se mantiene en perfectas condiciones de uso, se afirmó.
El traslado finalmente se completó este fin de semana, y a bordo de un carretón arribó a Río Grande la autobomba referida, un vehículo Kronenburg VIR 05 de 22 mil kilogramos de peso, autónoma y con capacidad para contener 6 mil litros de agua y unos mil kilogramos de polvo y espuma química.
La máquina fue puesta inmediatamente en operación este sábado, por lo quedó desafectada la autobomba de Bomberos Voluntarios que había sido contratada en sustitución de la averiada.
Comentarios