Publicado en

La doble pena de un infractor

Ser multado en la zona rural puede significar no solo pagar un alto costo sino también sufrir una odisea al abonar la sanción.

(Río Grande, 07 de enero de 2013) – Desde hace tiempo haber sido multado sobre la ruta 3 se ha transformado en una odisea para el infractor.

Transporte provincial realiza operativos con radares de velocidad y si la multa se realiza en la jurisdicción de Ushuaia, se utiliza un talonario de infracción del Municipio capitalino, pero si la jurisdicción es de Río Grande, usa un talonario del Municipio riograndense.

El problema surge cuando los infractores de Río Grande, son multados en la zona de Ushuaia y viceversa, porque las mutas deben pagarse en sus respectivos municipios.

Si el infractor es de Río Grande, debe ir a pagar a Ushuaia o llamar por teléfono al Juzgado de Faltas para que le den el monto de la multa y luego ir con la boleta al Banco Nación (otra odisea para los concurrentes) y abonarla.

Rubén Zóffoli, secretario de Transporte y Defensa Civil de la provincia indicó en Radio Fueguina que esa repartición estatal confecciona las multas en base a un acuerdo entre las partes y que está homologado por la Legislatura y los Concejos Deliberantes.

Comentarios