¿Quién nunca perdió las llaves, el control remoto entre las sábanas o hasta al gato? La solución está al alcance de la mano…y el celular, claro, y se llama “Stick-N-Find”, algo así como “pega y encuentra”.
Se trata de un rastreador Bluetooth que localiza pequeños dispositivos que se colocan, como un autoadhesivo, en aquellos objetos que solemos perder con facilidad o que nos resultan difíciles de hallar.
StickNFind Technologies presentó su útil rastreador Bluetooth adherible, que tiene sólo tiene 24 mm de diámetro y 4.1 mm de ancho y pesa 4.5 gramos, así que se pueden pegar donde sea y mediante una aplicación móvil para iOS o Android, son localizados. Con un único smartphone puede rastrear hasta 20 dispositivos.
Este gadget funciona con una batería estándar para reloj, es decir que, si se usa este rastreador Bluetooth durante 30 minutos todos los días, la batería duraría un año. La interfaz de la aplicación es un radar que muestra todos los dispositivos que se encuentran dentro del rango de alcance de 30 metros.
El rastreador no dice en qué dirección buscar, pero sí avisa si uno se acerca a alguno de los dispositivos. Para esto, se puede elegir diferentes alertas: un zumbido, una señal luminosa o bien ambos.
Por último, se puede programar el Stick-N-Find para que, si uno de los dispositivos sale del rango de localización, el celulcar mande una alerta.
Stick-N-Find requiere conectividad Bluetooth 4.0 para smartphones iOS (iPhone 4S, iPhone 5, Nuevo iPad, nuevo iPod Touch y iPad Mini). También funciona con smartphones Android 4.1 y superior. Su precio es va desde 35 dólares hasta 290 por 20 stickers, o 1.400 100 stickers.
Comentarios