Publicado en

El primer bebé fueguino de 2013 se hizo esperar

Recién en el segundo día del año nacieron los primeros fueguinos, Martina en Río Grande y Keira en Ushuaia

Martina y su mamá Andrea reciben el presente de manos de la secretaria Gabriela Castillo.

El primer día del año transcurrió sin nacimientos en Tierra del Fuego, un caso poco común pero no inédito en nuestra provincia.

Recién el 2 de enero se produjeron los primeros partos en Río Grande y Ushuaia; en ambos casos fueron nenas las que se convirtieron en las primeras nacidas en el año que se inicia.

Como es una tradición, el Municipio de Río Grande formalizó la entrega de una medalla y un ajuar al primer nacido en Río Grande, Martina Fernanda Frías quien llegó al mundo en un centro privado este miércoles a las 12:49 pesando 3,500 kg.

La entrega de los presentes estuvo a cargo de la secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, acompañado por la directora de Ceremonial y Protocolar, Adriana Conforti.

Andrea, la joven y orgullosa madre,  dijo que la distinción por parte del Municipio ha sido “una sorpresa realmente muy grande, estamos emocionados. Tras agradecer los presentes, la feliz mamá tuvo palabras elogiosas para el intendente Gustavo Melella. “En mi familia lo admiramos mucho, es como siempre digo ‘la sencillez personificada”, resumió’

En cuanto al nombre de la bebé “Martina, lo eligieron los hermanos”, aclaró.

En Ushuaia

En la capital provincial el primer alumbramiento se produjo también en un centro privado. A las 9,50 del 2 de enero nació Keyra Rodríguez.

Comentarios