«Quiero decirle a la población de nuestro país y la de Santa María que estamos todos estamos juntos en este momento», declaró una visiblemente emocionada Rousseff en una improvisada conferencia de prensa a la mañana en el Hotel Ritz-Carlton, donde la mandataria estaba hospedada en la ciudad de Santiago de Chile con motivo de la cumbre del CELAC.
«Esta tragedia enluta a todo Brasil», finalizó luego de quebrarse la mandataria, quien antes había prometido «ayudar a todas las familias».
La presidente de Brasil anunció que abandonaría la reunión entre líderes de Europa y América Latina y se trasladaría a la localidad de Santa María para seguir en persona el operativo de rescate de las víctimas del incendio que ocurrió en la madrugada de hoy en un club nocturno y dejó más de 200 muertos.
Según lo reveló el gobernador de Rio Grande del Sur, Rousseff ordenó poner a disposición del Estado toda la estructura federal para llevar a cabo las tareas de rescate y asistir a los casi 300 heridos, en su mayoría jóvenes.
La presidenta fue informada por la ministra de comunicación, Helena Chagas, sobre la tragedia en el boliche ubicado a casi 300 kilómetros de Porto Alegre, cuyo techo se prendiera fuego luego de que una bengala fuese arrojada desde el público, según indican informaciones recientes.
Comentarios