(Río Grande, 10 de enero de 2013) .- El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo, llevó a cabo este jueves la última audiencia en el marco de la conciliación obligatoria dictada entre la empresa FAMAR y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
La audiencia estuvo encabezada por el Director Provincial de Relaciones Laborales, Ariel Pinno, junto al Director General de Relaciones Laborales, Adrián Pratto, el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Oscar Martínez, la apoderada de la Empresa, abogada Claudia Garbagnoli y delegados sindicales.
El Director Provincial de Relaciones Laborales confirmó que FAMAR “acreditó el depósito de los haberes que adeudaba al personal”, aclarando además que el recurso de consideración presentado por la empresa “fue desestimado mediante Resolución 001/12”, por lo que las partes “fueron notificadas de la prórroga por 5 días hábiles de la conciliación obligatoria”.
Tras el encuentro, se determinó que el próximo lunes, “se realizará la próxima audiencia conciliatoria” entre las partes.
Por su parte, el Secretario de la UOM expresó que a pesar de no haber grandes avances, “esperamos que la empresa retroceda en su actitud” y reincorpore a la totalidad de trabajadores despedidos.
Comentarios