Publicado en

Delphi echa a operarios en TDF y compra fábrica en San Juan

La firma anunció la compra de la empresa TCA para iniciar la producción de mazos de cable. La planta está en San Juan y producirá para la industria automotriz. En TDF los empleados de FAMAR luchan por los despidos.

(Río Grande, 08 de enero de 2013) – La firma anunció la compra de la empresa TCA para iniciar la producción de mazos de cable. La planta está en San Juan y producirá para la industria automotriz. En TDF los empleados de FAMAR luchan por los despidos.

“Con la decisión de una líder global como Delphi, de sumarse a la producción nacional de mazos de cable para las automotrices, avanzamos en el proceso de integración local de partes y piezas en los autos que se fabrican en  Argentina”, afirmó la ministra de Industria Débora Giorgi tras el encuentro con las autoridades de la firma internacional, a través de un comunicado de prensa.

La planta está en San Juan y producirá mazos de cables para la industria automotriz. Los directivos garantizaron que mantendrán el personal de la empresa y que, con los nuevos proyectos, sumarán 50 nuevos empleos.

Giorgi destacó que “seguiremos trabajando desde este Ministerio para que más empresas locales se conviertan en proveedoras de las terminales radicadas en el país”.

Delphi se sumará este año a las mesas de integración nacional que lleva adelante el Ministerio de Industria, en las que se reúnen autopartistas y terminales, cámaras empresariales y representantes de los trabajadores para avanzar en la mayor integración de componentes nacionales en la cadena productiva automotriz.

En este sentido, Giorgi agregó que «se han hecho avances importantes, pero se debe seguir trabajando para asegurar un mayor contenido local en los mazos. La conéctica es uno de los rubros donde debe trabajarse fuerte».

Durante los encuentros se analizó el estado de situación de las negociaciones pieza por pieza, para detectar los progresos que se están produciendo entre proveedores locales y automotrices y buscar nuevas autopartes factibles de sustituir en el corto y el mediano plazo.

Además, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) trabaja en la de homologación al que deben someterse algunas autopartistas para ofertar a las empresas internacionales.

A partir de este esfuerzo conjunto, se ha producido ya el primer cable nacional que se provee a una empresa alemana “Mercedes Benz- a partir de la asistencia técnica de este organismo”.

Acompañaron a la ministra su jefa de Gabinete, Andrea Bovris, y el secretario de Industria, Javier Rando. Por parte de la empresa estuvieron presentes la presidenta de Delphi Argentina, Alexandra Motta, y otros directivos.

Fuente Télam.

Comentarios