(Río Grande, enero 9 de 2013) – Instalaciones de Obras Sanitarias del Municipio de Río Grande quedaron hoy inutilizadas momentáneamente por el accionar de vándalos que dañaron parte del sistema instalado en uno de los tanques-cisterna ubicados en Chacra II.
El ataque afectó al tanque de reserva y distribución conocido como “tanque de Dycasa”, emplazado en cercanías de Prefectura Naval e Isla de los Estados, detrás del gimnasio de la Escuela 21.
Con llamativa saña, los delincuentes violentaron a golpes la cerradura de la pesada puerta que impide el ingreso de extraños al recinto y rompieron parte de las instalaciones, centrando su accionar en el sistema eléctrico.
“En principio, además de destrozar la puerta han roto la caja de fusibles y parte de la alimentación eléctrica, además de otros daños que todavía estamos relevando”, adelantó a radiofueguina.com el director de Obras Sanitarias Ramón Héctor Santillán, mientras efectivos de la Policía Científica y de la Comisaría 3ra. Trabajaban para determinar con precisión lo sucedido y buscar pistas de los autores.
Aunque reconoció que no tiene sospechosos del ataque vandálico, Santillán advirtió que “quien hizo esto conocía perfectamente el lugar, actuaron con mucha precisión y se nota que vinieron directamente a dejar inoperativa la bomba de presión”.
Como resultado de los daños producidos, Santillán estimó en 300 las familias que carecerán del suministro en las próximas horas “particularmente porque tenemos que hacer analizar el agua en laboratorio para estar seguros de que no han llegado hasta el tanque”, ubicado a más de 20 metros de altura, aunque es accesible por la escalera; “debemos estar seguros de que no han echado algo dentro”, explicó el funcionario.
Comentarios