Publicado en

Android hasta en la cocina

El sistema operativo de Google, que se encuentra ya en el 75% de los smartphones a nivel global, ahora busca ampliarse a nuevos dispositivos y desembarca hasta en un novedoso horno.

Android ya es un éxito en teléfonos inteligentes, con más de dos tercios del mercado mundial.  Sin embargo, sus aplicaciones no se limitan a los teléfonos, sino que ahora, tal como se pudo ver en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, llega también a hasta a hornos y también a más televisores, según infoma el diario Cinco Días.

La plataforma de Google viene ampliando su dominio y ya llegó a varias cámaras fotográficas: Polaroid, por ejemplo, mostró su modelo iM1836 en CES, en tanto que Samsung y Nikon ya tenían la propia.

Ahora, en el evento en Las Vegas se pudo ver el avance de Android sobre los dispositivos hogareños. Así, la empresa norteamericana Dacor mostró un horno con Android Ice Cream Sandwich (4.0), con conexión directa a Google Play, tienda de aplicaciones de Google, que incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas, con un procesador de Samsung, RAM de 512 MB y 16 GB de memoria interna, además de Wi-Fi, para que los usuarios bajen, por ejemplo, recetas o juegos mientras cocinan.

Otro dispositivo hogareño en que Android se hace fuerte es en TV. Ya el año pasado empresas como LG habían presentado TV equipadas con Android; ahora, la oferta se amplió y  distintas compañías ya presentaron sus modelos.

Lenovo, por ejemplo, presentó su versión, de 42 y 50 pulgadas, equipada con Android Honeycomb (3.2), al igual que LG, con su propio modelo que trae la misma versión de la plataforma de Google. Archos dio a conocer el Archos TV Connect, un dispositivo que permite convertir a las TV en TV con  Android, dándole acceso a Google Play y a todo el ecosistema de Mountain View.

Comentarios