Publicado en

Recolectaron más de 5000 botellas plásticas para la Casa del Niño

Integrantes del equipo de trabajo del concejal, junto a Alejandro Nogar, lograron reunir más 5000 botellas plásticas que luego fueron entregadas a una recicladora que se comprometió con la Sra. Silvia Chedresea a contribuir con la Casa del Niño.

(Río Grande, 22 de diciembre de 2012)  En el marco de una primera estapa de una serie de campañas de reciclaje, y con el objeto concientizar a la población sobre el cuidado del medioambiente y, por sobre todo, incentivar a la solidaridad, el concejal Alejandro Nogar, junto a su  equipo de trabajo, logró recolectar un total de más de 5000 botellas plásticas que luego fueron entregadas a una recicladora de esta ciudad que adoptó el compromiso de colaborar con Silvia Chedrese y más precisamente, con la Casa del Niño.

Esta primera etapa de recolección, se llevó a cabo en el lapso de un mes y, según el edil riograndense, “esta modalidad la seguiremos implementando ya que la experiencia que tuviemos fue realmente exitosa y nos sentimos muy satisfechos”.

El Concejal del bloque Voluntad Popular, recalcó que “haber podido reunir más de 5000 botellas en un mes se debe, especialmente, a la gran colaboración que hemos recibido de muchos vecinos que se sienten identificados con este tipo de acciones”. El edil destacó la colaboración importantísima y desinteresada que aportó el Comandante del BIM N°5, José María Ferrary quien puso a disposición un camión para el traslado del material hacia la recicladora y la de Enrique Bodzín, gerente de la empresa Carrier, quien durante todo el tiiempo guardaba lo que recolectábamos en el comedor de la firma».

Nogar aclaró que «felizmente trabajamos para esta OnG porque nos hemos sentido identificados con la labor que lleva adelante la responsable de esta OnG.(Silvia Chedrese)».

Es de destacar que Chedrese espera juntar dos camionadas de botellas plásticas ya que, una vez logrado ese objetivo, la recicladora le cambiará esa cantidad por 8000 pesos para que sean utilizados para contribuir con la Casa del Niño, Madre Teresa de Calcuta.

“Es por demás admirable el trabajo que realiza Chedrese con la Casa del Niño. Jamás podré dejar de sorprenderme y de agradecer que existan personas que, como ella, tienen el espíritu solidario, desinteresado y sólo trabajan para el bien de la comunidad, sin esperar nada a cambio, eso es muy respetable y hay que incentivarlo», destacó Nogar.

Comentarios