Tras haber oficializado su separación de la CGT de Hugo Moyano, Héctor Recalde se manifestó a favor de una eventual re-reelección de Cristina Kirchner, aunque aclaró que el kirchnerismo sólo podrá lograr una reformar de la Constitución con el respaldo de al menos un sector de la oposición.
«Con la crisis de representatividad que hay, yo estaría dispuesto a modificarla no sólo por la re-reelección, sino por otras cuestiones como la trata de personas. Si Cristina quiere ser reelecta y el pueblo lo decide, me parece formidable. Pero no hay ninguna manera de modificar la Constitución si no hay un acuerdo político«, argumentó el ex abogado de la central sindical.
En ese sentido, el especialista en derecho laboral recordó que «ni en la mejor elección de 2013, el oficialismo puede lograr los dos tercios en ambas cámaras» del Congreso Nacional. «Entonces, ¿por qué se preocupan los que no quieren la reelección?», desafió.
En una entrevista concedida al diario La Nación, Recalde adjudicó el quiebe de la CGT a una «crisis de representatividad muy grande en el mundo». «Si no, no habría cinco centrales de trabajadores«, dijo, en referencia a la CGT Azopardo, la CGT Alsina, la CGT Azul y Blanca, la CTA de Hugo Yasky y la CTA de Pablo Micheli.
«Yo creo que los trabajadores quieren la unidad. Éste es un problema que tienen que resolver los dirigentes sindicales. Pero aclaro que no estoy trabajando con ninguna central«, concluyó.
Comentarios