Wayne LaPierre, responsable de la National Rifle Association, el lobby de las armas de Estados Unidos, dijo que la prohibición de armas en las escuelas vuelve vulnerables a los alumnos, y que «es necesario afrontar la realidad».
«Los niños conforman el grupo más vulnerable de la sociedad, pero los dejamos sin defensa, y los monstruos y los depredadores del mundo lo saben y lo explotan. Eso debe cambiar», dijo LaPierre. Hasta ahora, precisó, la asociación evitó todo comentario sobre la masacre en la escuela de Connecticut por «respeto» a las víctimas fatales.
La conferencia de prensa de la NRA en respuesta a la masacre escolar fue interrumpida por un manifestante que, gritando, pidió «dejen de matar a nuestros hijos». El hombre fue alejado inmediatamente. Lapierre pidió luego que el Congreso actúe para imponer las armas en las escuelas. La presencia de guardias armados hubiera podido prevenir la tragedia de Newtowny la policía debería estar en todas las escuelas porque existe «la obligación de defender a nuestros hijos», agregó.
«Directores dejados solos y desarmados» tuvieron que dar su vida para buscar detener la masacre de Newtown: «Lo único que detiene a una persona mala con una pistola es una persona buena con una pistola», aseguró Lapierre, pidiendo planes nacionales para la protección de las escuelas, que incluyan también la presencia de guardias armados.
Comentarios