Publicado en

Prófugo por violación ya está detenido en Río Grande

Se trata del Oscar Kpashn Navarro, alias «Atuel», de 24 años, quien en 2011 había violado a dos mujeres. Por la misma causa, fueron condenados dos policías federales y un civil. El caso tuvo gran repercusión mediática, siendo «Atuel» el único de los cuatro que permanecía prófugo.

(Río Grande, 25 de diciembre de 2012) – Se trata del Oscar Kpashn Navarro, alias «Atuel», de 24 años, quien en 2011 había violado a dos mujeres. Por la misma causa, fueron condenados dos policías federales y un civil. El caso tuvo gran repercusión mediática, siendo «Atuel» el único de los cuatro que permanecía prófugo.

Una comisión policial viajó a Tucumán, lugar donde fue detenido, arribó este lunes en un vuelo regular, luego de la revisión médica, Oscar Kpashn Navarro, alias «Atuel” fue alojado en la Unidad de Detención.

El hecho investigado ocurrió el 14 de enero de 2011, aproximadamente a las 09:30 horas, cuando Gervasio Ariel BARRIOS junto a José Alfredo GIMENEZ, Matías Ezequiel MOREL y el reciente capturado Oscar Kpashn NAVARRO, ingresaron a la vivienda sita en calle D´Agostini N° 1098 de esta ciudad y tras identificarse como policías federales, exhibiendo placa de pecho y armas de fuego, exigieron dinero y drogas a las mujeres que allí pernoctaban,  por lo que una de ellas les entregó la suma de $3.000 y tras ello, siempre utilizando violencia e intimidando con armas, las sometieron sexualmente en reiteradas oportunidades.

El 17 de octubre del año 2011, se dio inicio al juicio a los imputados, enrostrándoseles la Causa Judicial por “robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda con armas de fuego con aptitud para el disparo, agravado además por haber sido cometido por miembros de una fuerza de seguridad en funciones, en concurso real con el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal (dos hechos) y ser cometido con un arma de fuego”.

La mencionada carátula se aplicó en el caso de los policías Barrios y Giménez, mientras en el caso de Morel se aplicó la misma calificación salvo el agravante de la “función policial”, ya que no revestía tal condición.

Condenados

GERVASIO ARIEL BARRIOS: condenado a 12 años de prisión como autor del delito de robo doblemente agravado y coautor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado, en 2 hechos.

JOSÉ ALFREDO GIMÉNEZ: condenado a 10 años de prisión, por considerarlo coautor penalmente responsable del delito de abuso sexual doblemente agravado por acceso carnal reiterado, en 2 hechos.

MATÍAS EZEQUIEL MOREL: condenado a 8 años de prisión como coautor de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, reiterado, en dos hechos.

Comentarios